¿Como elegir la paleta de colores en la decoración de tu evento?

¿Como elegir una paleta de colores en la decoración de tu evento?

Todo el equipo de organizadores de Alkila Event sabemos lo importante que es para cualquier decoración de un evento, el color, un elemento crucial para empezar a crear. A partir de la elección del color se empieza a buscar mantelería, centros de mesa, adornos adicionales, colores de vajillas, tipos de flores, que coordinen y armonicen el lugar del evento de una manera especial.

Antes de empezar es importante analizar el lugar del evento, si es en un salón tener en cuenta el color de la paredes para saber que colores elegir que resalten y no se pierdan en la personalidad del sitio. Si es en un lugar abierto como un jardín o la playa existe mas libertad para ser creativos y aventurarnos a crear atmósferas interesantes.

El segundo paso es determinar que clase de evento social vamos a organizar, si se trata de una romántica boda, unos alegres XV años, el bautizo de una linda bebita o el lanzamiento de una nueva marca o evento corporativo. Todos y cada uno de ellos son distintos con una esencia diferente, buscan resaltar diferentes cosas de la decoración.

Siempre sucede que visualizamos como lucirá la decoración debemos seguir nuestra intuición porque son las primeras ideas que serán nutridas de muchas referencias que sin duda tienes que buscar, puedes hacerlo en internet existen blogs especializados, o en algunas páginas web encontraras paletas de colores que te ayudaran a tener un panorama mas extenso de posibilidades.

Al tener mas posibilidades haces que luzca mas linda tu decoración porque creas combinaciones que jamàs te hubieras imaginado, por ejemplo, pensarías que una boda debe ser de un blanco total, pero existen tonos beige, verdes que combinados con el blanco o tonos violetas dependiendo de la personalidad de la novia se crean resultados lindos e inesperados. Una regla sencilla y fácil de seguir por ejemplo en la decoración de unos XV años es, si ya hay mucho color y se esta volviendo monocromático, puedes usar colores neutros para equilibrar la atmósfera. La gracia radica en jugar con los colores y tener muy abiertos los ojos para poder ver el lenguaje propio de los colores.

Deja un comentario

Todos los comentarios son moderados antes de ser publicados