¿Cómo asignar los asientos para los invitados de boda?

¿Cómo asignar los asientos para los invitados de boda?

La mejor manera de acomodar a tus invitados el día de tú boda

Una de las decisiones más difíciles que debe de tomar una pareja, es elegir los asientos de cada uno de los invitados, porque el día de la boda debes de tener todo preparado y listo, recuerda que el ambiente de la boda depende mucho de cómo estén sentados los invitados.

¿Cómo asignar los asientos para los invitados de boda? 1

Foto: Pinterest

  • Mapa de las mesas

Lo primero que se debe de hacer es un mapa con la organización de las mesas para que puedan tener máximo control de los lugares de las mesas. Este mapa se debe de entregarlo a el capitán de meseros, así él se encargará de ubicar a los invitados cuando lleguen a la boda. Otra buena alternativa es poner una lista de los invitados con la organización de cada mesa, esto para que los invitados puedan ubicarse.

¿Cómo asignar los asientos para los invitados de boda? 2

Foto: Pinterest

¿Cómo asignar los asientos para los invitados de boda? 3

Foto: Pinterest

  • Tamaño y forma de las mesas.

A cada mesa le corresponden cierto número de personas en ellas, ya sean rectangulares, cuadradas o circulares. Cuando se trata de mesas redondas, los espacios que quedan entre ellas son más grandes, así que deben de considerar que los invitados que estén en cada una de las mesas se conozcan bien, para que puedan interactuar entre ellos.

¿Cómo asignar los asientos para los invitados de boda? 4

Foto: @yackeljureiluminacion

Las mesas cuadradas dejan menos espacio entre las mesas, aunque la mayoría de las mesas cuadradas tienen casi el mismo número de invitados que las mesas circulares, alrededor de 10 o 12 personas, todo depende de qué tan grandes sean las mesas.

¿Cómo asignar los asientos para los invitados de boda? 5

Foto: Pinterest

Las mesas rectangulares por otra parte tienen mucho más espacio para los invitados, lo que permite que tengan más alternativas para acomodar a sus invitados. Si eligen utilizar este tipo de mesas lo más probable es que no tengan que pensar tanto en el acomodo de los invitados, pues al ser mesas tan largas se pueden unir varias para que haya más personas interactuando juntos, además que el espacio que queda entre mesas es mucho menor.

¿Cómo asignar los asientos para los invitados de boda? 6

Foto: Pinterest

Y además que si es una boda pequeña y más privada pueden sentarse junto a sus invitados como te lo mostramos en seguida.

¿Cómo asignar los asientos para los invitados de boda? 7

Foto: Pinterest

En todo caso de que quieran pueden elegir combinar las 3 diferentes mesas, es una gran alternativa, además de que lucen increíble. 

¿Cómo asignar los asientos para los invitados de boda? 8

Foto: Pinterest

¿Cómo asignar los asientos para los invitados de boda? 9

Foto: Pinterest

¿Cómo asignar los asientos para los invitados de boda? 10

Foto: Pinterest

  • En dónde sentar a sus padres

Esta elección es muy importante ya que los siguientes más importantes en una boda después de los novios son los padres de los novios y sus hermanos.

Hay algunas familias que se llevan muy bien y en caso de que así sea, pueden sentarse todos en la mesa principal de boda, pero si resulta lo contrario, pueden sentarse en dos mesas diferentes, olviden que ambas familias deben de estar en lugares con excelente vista y a lado de la mesa nupcial, aunque cada mesa esté en diferente lado, ambas familias son importantes.

De la misma manera hay parejas con padres divorciados que pueden preferir sentarse en lugares separados, para evitar conflicto, procuren que, aunque estén en mesas separadas tengan la misma importancia.

¿Cómo asignar los asientos para los invitados de boda? 11

Foto: Pinterest

¿Cómo asignar los asientos para los invitados de boda? 12

Foto: Pinterest

¿Cómo asignar los asientos para los invitados de boda? 13

Foto: Pinterest

  • Mantener a los amigos juntos

Lo peor que pueden hacer es separar a sus amigos, porque regresamos a la misma situación de que los invitados deben de conocerse para interactuar y que puedan disfrutar juntos de la fiesta, ya que la mayoría de las personas suelen sentirse incómodos o fuera de lugar cuando no conocen a las personas que están a su alrededor.

Es más fácil que dos o más grupos de amigos puedan relacionarse entre ellos que solo una persona con varias que ya se conocen.

¿Cómo asignar los asientos para los invitados de boda? 14

Foto: Pinterest

También deben de organizar a sus grupos de amigos, porque mezclarlos, no siempre es una buena idea, siempre suelen haber casos en los que varios grupos de amigos no se llevan bien. Por lo que, deben de organizarlos en grupos de amigos de la familia, amigos de la escuela, amigos del trabajo, amigos de viajes, tienen varias alternativas para hacerlo, por eso deben de pensar muy bien en cómo los organizarán para la fiesta de su boda.

¿Cómo asignar los asientos para los invitados de boda? 15

Foto: Pinterest

  • Mesas de jóvenes o niños

Una de las situaciones que más suelen pasar en las bodas es que los niños están sentados con sus padres, y sí, la verdad es que los niños requieren de atenciones más especiales, por lo que es una excelente alternativa que haya mesas específicas para niños.

Cómo asignar los asientos para los invitados de boda 16

Foto: Pinterest

Hay varios servicios de meseros que incluyen el cuidar a los niños e incluso hay salones que ofrecen ese servicio con un área especial para ellos, les dan atención y además los platillos son especiales para niños.

Así como los niños necesitan interactuar con otros niños, pasa lo mismo con los jóvenes, o en este caso con los adolescentes, a muchos no les parece estar entre adultos, sus padres o tíos, ya que muchas veces no pueden platicar libremente, por eso es una muy buena idea tener una mesa de boda aparte.

Cómo asignar los asientos para los invitados de boda 17

Foto: Pinterest

Como conclusión el acomodo de los invitados en la boda debe de ser muy bien organizado, por eso es que estos son algunos de los detalles que no debes de dejar pasar para el día de tu boda por ningún motivo.

Artículo anterior ¿Cómo tener una boda con estilo de Halloween?
Artículo siguiente Tradiciones de una boda mexicana
Algunas empresas con las que trabajamos Alkila Shop, Marchante.mx, Plash.mx