Tendencias de colores para Bodas en 2019.

Tendencias de colores para Bodas en 2019.

Tendencias de colores para Bodas en 2019.

Si estas pensando en una boda de ensueño entonces tienes que tener en cuenta la decoración del lugar donde vas a celebrarlo, tanto qué colores y qué estilos son los mejores para que todo sea perfecto en el día más importante para ustedes.

A la hora de escoger el color para tu boda debes de contemplar varias cosas, como el horario de tu evento, la edad de los invitados, la formalidad que le quieras dar, etc.


A continuación, los 
colores más bonitos para decorar bodas en 2019.

Elegir los colores para decorar bodas

Si estos días te vas a casar o estás preparando tu boda, debes saber que la elección de los colores en la decoración del lugar en el que vaya a celebrarse (ya sea en un lugar específico, en casa o al aire libre) es importante ya que con ello, lograrás que todo el ambiente proporcione el romanticismo que requiere la ocasión.

Tendencias de colores para Bodas en 2019.

Consejos para elegir colores de boda

La mayoría de las bodas, además, se celebran en primavera y verano así que uno de los primeros consejos que te damos es que te fijes en los  tonos que son tendencia esta temporada -como los azules y verdes, el agua marina o el color pastel- para acertar en tu decisión de elegir el mejor color para la decoración de tu boda.

Si en cambio la boda se celebra en otra estación, como invierno , es mejor elegir tonos que sean algo más cálidos. Los tonos rojizos o anaranjados serán de hecho una gran elección para una boda otoñal.

Elegir el color en función del lugar

Por otro lado, será importante además tener en cuenta el lugar en el que se celebre la boda y qué tonos son los predominantes. De este modo si celebras la boda en un salon en una casa en la que cortinas y paredes son de tonos fuertes, quizás la decoración (sillas, mesas, y otros elementos) debería ser en un color claro que contraste, y en este caso, nada mejor que el blanco.

Si en cambio la boda se celebra en el exterior, como en un jardín o terraza, es mejor que te “aproveches” de los tonos naturales del lugar y que añades flores y otros elementos en esos mismos colores.

La importancia de las flores

Los colores de tu boda en 2019, como elegir el color

 Las flores son de hecho un elemento primordial a la hora de decorar en una boda, y aunque encontramos de muchos tipos y colores, será esencial que podamos elegir las que más nos gustan ya que en definitiva, combinarán con todo.

La combinación de colores estará permitida siempre y cuando sea acorde a la misma paleta y como no, debes tener en cuenta el color de tu pastel de bodas también gracias a que hoy en día, podemos elegir un pastel de cualquier tipo de color.

Por último, te recomendamos también que te dejes llevar y elijas colores que sean tendencia este año.

Los colores mas bonitos para decorar bodas en 2019

Veamos cuáles son los colores más bonitos para decorar bodas en este 2019.

Color palo de rosa o rosa “quartz”

colores para decorar una boda palo de rosa

Comenzamos con un color que es quizás de los mejores para adornar una boda, tanto tu vestido como los elementos de las mesas, las flores y hasta el pastel. El palo de rosa es un color muy romántico de modo que es una gran opción en el caso de que desees realmente una boda de ensueño. Por si lo buscas este color también se conoce como rosa “quartz”.

El rosa es además el color de muchas mujeres de modo que el vestido de novia puede ser como digo de este color, que combinar además con otros como el blanco.

Color azul “serenity”

El azul “serenity” es un tipo de azul muy suave, perfecto por ejemplo para una decoración de mesas sobre un mantel blanco o si quieres colocar flores en las que esté presente. Es ideal para una boda de primavera y además combina muy bien con otros como el rosa palo que he mencionado anteriormente.

Este tipo de azul, se puede utilizar para decorar no solo las mesas, sino también las paredes o incluso si celebramos nuestra boda bajo una carpa, esta puede ser de este color.

Color azul “snorkel”

El “snorkel” es un tipo de azul que se acerca más al azul marino. Ideal para combinarlo con el blanco y perfecto para una boda de exterior. Es un color además que te permitirá combinar la decoración con elementos de vestuario, ya sea el vestido de las damas de honor, tus zapatos e incluso el traje del novio.

Este azul se ha puesto muy de moda para el año 2019, y de hecho en muchas flores, lazos, en mantelería y hasta en los pasteles no los vamos a encontrar.

Color mantequilla

 

El color mantequilla es un color que nace del amarillo y que puede llegar a sorprenderos realmente. Es un tono especialmente indicado para una boda de primavera y como no, para aquellas que se celebran en el exterior.

En cuanto a la combinación de tonos para este color. Vemos que muchas veces se combina con el lila o con el azul marino y la verdad es que esa mezcla entre un tono suave y otro más encendido resulta espectacular.

Color agua marina

El agua marina es quizás el color que más se lleva para las bodas 2019. Es un tono ideal para todo tipo de decoración no solo la de las bodas, de modo que te lo recomendamos tanto para una boda de exterior, como para una de interior e incluso si la celebras en casa. Prueba a pintar las paredes de este color o a poner manteles y mesas de este tono. Seguro que no te arrepentirás.

Además, es un color que combina muy bien con un color eterno en lo que a bodas se refiere como es el blanco, pero que también podemos combinar con otros como el rosa.

Color gris

Aunque no lo parezca, el gris perla es un color perfecto para la decoración de una boda, ya que se encuentra entre los tonos tendencia de la primavera-verano 2019. Los centros de mesa en este color, el vestido de las damas de honor o por ejemplo las servilletas pueden ser en gris, y seguro que acertarás.

Es un color elegante que además podemos combinar con el blanco, y que puede estar presente como vemos en las imágenes con los manteles, las servilletas, las flores, o porqué no hasta los trajes de las damas de honor o de las invitadas.

Color coral

El coral es un tono que, como el agua marina, arrasa este año y de hecho nunca falta en las bodas que deseen una decoración elegante y a la vez, romántica. Es perfecto para las flores que elijas, así como para el pastel o hasta lo que beban tus invitados.

Este es además un tono que combina con muchos de los mencionados anteriormente, desde el rosa al blanco, pasando por el azul claro o incluso el aguamarina que también hemos visto.

Color café

 

Un tono ideal para una boda es el color café, además de poder elegirlo como un tono presente para tu pastel de boda, puedes elegirlo como el color perfecto para tus invitaciones de boda y como no, para las tarjetas en las que escribimos el nombre de donde se debe sentar cada invitado.

El color café es un tono que suele confundirse con el color salmón aunque es un poco más claro que éste. De todos modos, combina muy bien con éste y con otros como el blanco.

Color verde

 

Si te gusta el verde adelante para elegirlo como tono predominante en la decoración de tu boda, no lo dudes porque en definitiva es el color que combinará con cualquier otro verde de la naturaleza y de otros elementos que se vean en la celebración de una boda en el exterior.

Color Lila

El color lila es un color fuerte y llamativo, que puede ser una gran elección cuando se trate de una boda de verano, y una boda además celebrada por ejemplo en un jardín o en el exterior.

Como vemos en las imágenes de arriba, este color combinará perfectamente con otros que también están de moda, como el blanco.

Color bronce

El color bronce también es un color de moda, no solo para las bodas, en 2019. Es un color ideal para la decoración de la mesa, sino también para los pasteles, e incluso para las invitaciones de la boda, las copas o incluso para algunos detalles del vestido de la novia, o para la iluminación del sitio en el que nos casemos.

 Agradecemos a Espacio Hogar por este artículo.

Para verlo en Espacio hogar da click aquí

Artículo anterior Como elegir las sillas para tu evento.
Artículo siguiente Boda con mesas en U la opcion para bodas pequeñas.
Algunas empresas con las que trabajamos Alkila Shop, Marchante.mx, Plash.mx