Ramo de novia… ¿Natural o artificial?

Ramo de novia… ¿Natural o artificial?

¿Cómo elegir el ramo de novia correcto?

Ramo de novia… ¿Natural o artificial? 1

Foto: Pinterest

El día de la boda, la atención se centra directamente en los novios y se procura que estén impecables en su imagen, es por eso que el día de hoy hablaremos de la importancia que tiene elegir correctamente el ramo de novia, todo depende de lo que busques o necesites, así que comencemos.

Ramo de novia… ¿Natural o artificial? 2

  • Ramo de novia Natural:
Los ramos de novia naturales suelen ser los más populares, y una de las tantas razones es porque desprenden aromas naturales, los cuales a muchas mujeres les ayudan a relajarse, utilizan lavanda, valeriana, manzanilla, etc. en pequeñas proporciones.

 

Además de las texturas que tienen las flores, que son suaves y al tacto de la piel de igual manera generan una sensación de tranquilidad.

Ramo de novia… ¿Natural o artificial? 3

Foto: Pinterest

Los ramos de novia con flores naturales deben de tener muchos cuidados especiales, como no moverlos bruscamente, alejarlos de cambios bruscos de temperatura, ya sea mucho calor o mucho frío, mantenerlos constantemente hidratados, que las flores sean recientes para que no se marchiten inmediatamente, hay personas que usan tratamientos especiales para mantener las flores en buen estado y luzcan recién cortadas.

Hay que recordar que las flores son por temporadas, así que sí tienes planeado que tu ramo de novia sea natural, considera sí la fecha de tú boda coincide con la temporada de las flores que quieres usar, sino reconsidera tu elección, pero no te preocupes, hay una variedad inmensa de flores que puedes elegir y que lucirán increíbles.

Ramo de novia… ¿Natural o artificial? 4

Foto: Pinterest

Sí te adaptas a la temporada puedes economizar con el ramo, ya que hay floristas que te pueden conseguir flores que no son de temporada, pero su precio se elevará aún más. No olvides que de igual manera debes de considerar las pruebas de los ramos, ya que no siempre puedes integrar a la primera todos los elementos que quieres que se presenten en tu ramo de novia, debes encontrar el equilibrio entre colores, aromas y texturas.

Ramo de novia… ¿Natural o artificial? 5

Foto: Mod Wedding

Es también muy común que los ramos de las damas de honor sean una versión en miniatura del ramo de la novia, así que considera sí ellas también deberían llevarlos, usualmente la primer dama de honor es la que se encarga de cuidar el ramo de la novia.

Ramo de novia… ¿Natural o artificial? 6

Foto: Mod Wedding

Un ramo de novia natural puede durar como recuerdo si se secan las flores, pero necesita de muchos cuidados especiales, como no estar expuesto al sol, polvo, etc.

  • Ramo de novia artificial:

Los ramos de novia hechos con flores artificiales tienen como propósito brindar un efecto visual de que el ramo está hecho con flores naturales, están moldeados de una manera muy artística y además los pueden rociar con esencias de flores, brindando casi el mismo efecto que un ramo natural. Lo que puedes aprovechar de los ramos artificiales es que puedes ponerte creativa e innovadora, hay muchas novias que incluyen pedrería u otros elementos de su boda.

Ramo de novia… ¿Natural o artificial? 7

Foto: Luxury Wedding

El ramo artificial en cuestión de precios, puede variar dependiendo el diseño y tamaño del ramo de novia, pero recuerda que al igual que el ramo de novia natural depende de las exigencias que solicites al pedir tu ramo. En tiempo de entrega sí tienen una ventaja al contrario del ramo de novia natural, porque lo puedes comprar y guardarlo hasta el día de tu boda, así sino te gusta o quieres modificar algo puedes hacerlo con tiempo.

El ramo de novia artificial se puede guardar como un recuerdo de la novia, solo necesita de mantenerlo limpio para que luzca como el primer día, puede llegar a durar hasta 10 años en perfecto estado (dependiendo de los cuidados que tenga).

Ramo de novia… ¿Natural o artificial? 8

Foto: Pinterest

  • Ramo de novia natural y artificial:

Ramo de novia… ¿Natural o artificial? 9

Foto: Pinterest

Muchas novias lo que hacen es comprar tres ramos, uno para la ceremonia religiosa, es el que usan para las fotos, pero con tanta emoción no suelen tenerle mucho cuidado; Otro para la tradición de aventarlo a las invitadas, con el supuesto de que quién lo atrape será la próxima en casarse, y uno más para conservarlo como un hermoso recuerdo.

Ramo de novia… ¿Natural o artificial? 10

Foto: Pinterest

Así que si piensas en tener 3 ramos, no dudes en probar y experimentar con las diferentes flores que existen, recuerda que será un recuerdo del día de tu boda, así que no dudes en elegir lo que te haga sentir mejor.

Ramo de novia… ¿Natural o artificial? 11

Foto: Pinterest

Artículo anterior Cómo elegir los caminos de mesa para tu evento
Artículo siguiente ¿Cómo elegir tú canción de boda?
Algunas empresas con las que trabajamos Alkila Shop, Marchante.mx, Plash.mx