Diferencias entre un bartender, flair bartender y un mixólogo.

Diferencias entre un bartender, flair bartender y un mixólogo.

¿Cuáles son las diferencias entre un bartender, flair bartender y un mixólogo? y... ¿Qué servicios ofrece cada uno?

Diferencias entre un bartender, flair bartender y un mixólogo 1

Foto: excelencias gourmet

 

Siempre es importante considerar qué tipo de bebidas vas a servir en tu evento, y con eso quién las va a servir. Tienes diferentes opciones, puedes elegir un bartender, flair bartender o un mixólogo, aunque todos preparan tragos, cada uno tiene una manera de hacerlo y se diferencia por lo siguiente:

Diferencias entre un bartender, flair bartender y un mixólogo 2

Foto: Pinterest

 

BARTENDER:

Se caracterizan por ser rápidos, eficaces, siendo unos profesionales en atención al cliente, haciéndolos sentir bien, preparan y mezclan una variedad de bebidas de coctelería con o sin alcohol. Se encargan de siempre mantener en orden la cristalería y los licores, deben de conocer una variedad de licores y mezclas de tragos, desde los más comunes hasta los menos usuales.

Diferencias entre un bartender, flair bartender y un mixólogo 3

Foto: Pinterest

Diferencias entre un bartender, flair bartender y un mixólogo 4

Foto: Pinterest

 

FLAIR BARTENDER:

Un flair bartender se caracteriza más por preparar bebidas, y al hacerlas realizar un espectáculo, sirve a muchas personas a la vez y conoce muchos cócteles comunes, pero lo que hace la diferencia es el show que realiza con los tragos. De igual manera deben de ser rápidos al preparar las bebidas, utilizan diferentes herramientas para mezclar con eficiencia, capturando bebidas en el aire con exactitud, vertiendo bebidas con trucos y movimientos.

Diferencias entre un bartender, flair bartender y un mixólogo 5

Foto: Pinterest

Diferencias entre un bartender, flair bartender y un mixólogo 6

Foto: Pinterest

 

MIXÓLOGO:

Estudia cómo preparar cócteles y bebidas nuevas, necesita una destreza para mezclar tragos, haciendo nuevas bebidas exóticas, experimenta con mezcladores y destilados que no son tan conocidos.

Los mixólogos agregan valor al bar, ellos se especializan en la combinación de bebidas, y van mucho más allá de los clásicos cócteles, lo que da la oportunidad de brindar nuevas experiencias en la degustación de bebidas, que brindan aromas, texturas, sabores, y colores, dando innovación a cada trago y posee aún más conocimientos especializados sobre la composición de cada trago, con o sin alcohol, y se divide en dos ramas.

-La primera es la coctelería del autor:

Es la reinvención de cócteles, desde los clásicos hasta los modernos, utilizando ingredientes o técnicas nuevas y diferentes.

-La segunda es la mixología molecular:

También conocida como la magia de la alquimia moderna, nace de la idea de brindar nuevas experiencias, flameando, congelando o usando ingredientes como ácidos naturales, y los sabores los concentran en esferas, combinando texturas, que salen de lo común.

En el 2019 hay una nueva tendencia en la cual se comenzó a aplicar una mezcla en los cócteles sin alcohol que son llamados los “remedios líquidos” que usan ingredientes como vitaminas, suplementos, colágeno, probióticos, con algún remedio medicinal, como lavanda, el aloe vera, menta, manzanilla, etc.

Diferencias entre un bartender, flair bartender y un mixólogo 7

Foto: Pinterest

Diferencias entre un bartender, flair bartender y un mixólogo 8

Foto: Pinterest

No olvides que la elección de los tipos de bebidas son de acuerdo a lo que les quieras brindar a tus invitados, ya sea una persona que se dedique a la elaboración de tragos tradicionales, lo que hace un bartender o una que se dedique a servir tragos con un toque de show de espectáculo como el flair bartender o a alguien que utilice su ingenio y conocimiento en bebidas para crear algo totalmente nuevo e innovador, como el mixólogo.

Diferencias entre un bartender, flair bartender y un mixólogo 9

Foto: Pinterest

Cualquiera que sea tu elección recuerda que puedes elegir a quién te brinde el servicio que quieres o necesitas de acuerdo a tu evento, aunque sí lo prefieres puedes elegir a los tres, en Alkila Event te brindamos asesoría y servicios de bar, entre muchas cosas más, entra y date una vuelta en nuestros paquetes, te sorprenderás.

Artículo anterior 5 Razones por las cuales contratar un organizador de eventos.
Artículo siguiente Las mejores ideas para pasar tus vacaciones con familia y amigos.
Algunas empresas con las que trabajamos Alkila Shop, Marchante.mx, Plash.mx